RESULTADOS DE LA AUDIENCIA POR LAS 135 SUPENSIONES EN LA EX VERBANO

Los trabajadores de la empresa Faiart Argentina (ex Cerámica Verbano) de Capitán Bermúdez mantuvieron hoy, 1 de abril, una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, a raíz de las 135 suspensiones que son de público conocimiento. 

El Secretario General de la FOCRA, compañero Domingo Moreyra, informó una vez terminada la audiencia que se logró que a los trabajadores se les pague durante abril un monto superior al estipulado. Por otra parte, se logró que la empresa pague la obra social y el compromiso de mantener una mesa de diálogo.

El acuerdo alcanzado es por el mes de abril. Por lo que el sindicato local y la FOCRA continuarán llevando adelante las conversaciones y gestiones que estén a su alcance para defender la fuente de trabajo, en medio de una situación económica de mucha incertidumbre que afecta seriamente a los sectores productivos a lo largo y a lo ancho de todo el país.

CONTINÚAN LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SALTA

El Sindicato Obrero Industrias Ceramistas de Salta, Filial N°14 de la FOCRA, inició el curso de Control de Calidad, el pasado 2 de mayo, en el marco del proceso de formación profesional iniciado el año pasado conforme el convenio firmado entre la Federación y el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

Se trata del tercer curso organizado y dictado por la Filial N° 14, cuya conducción se ha comprometido a darle continuidad al proceso iniciado en 2018, atentos a la demanda de formación de los trabajadores ceramistas.

 

Por otra parte, cabe mencionarse que actualmente, se trabaja en la preparación del curso de Soldador.

 

El esfuerzo y el compromiso de los referentes de capacitación de Salta, es un ejemplo digno de destacar.

CONFLICTO EN LA EX VERBANO DE CAPITÁN BERMÚDEZ

Delegados y representantes del Sindicato Obrero Cerámica, Porcelanas y Azulejos de Capitán Bermúdez, Filial 4 de la FOCRA,  llevaron adelante, hoy 27 de marzo, una asamblea en la fábrica Faiart, ex Verbano, ante la comunicación de los directivos de suspender a todos sus trabajadores por el plazo de un mes.

De acuerdo a los argumentos de la patronal, la decisión de la suspensión se debería  a la caída en el consumo, la apertura de importaciones y los aumentos de tarifas 

En ese marco, las trabajadoras y trabajadores que participaron de la asamblea analizaron las medidas a seguir y las posibilidades de llevar adelante distintas acciones que garanticen la preservación de los puestos de trabajo.

Se trata de un momento crítico para la industria nacional; no obstante ello, el Sindicato local y la FOCRA convocan a la unidad en la acción para seguir defendiendo los derechos de las y los ceramistas.

 

 

Con la presencia del Secretario General de la FOCRA, Domingo Moreyra, junto a otros miembros del Secretariado Nacional y autoridades del Sindicato de Trabajadores Ceramistas de Capitán Bermúdez, se inauguraron nuevos consultorios en la esquina de Freyre y Darragueira, en la zona Norte de Rosario; donde se ofrecerá atención clínica, odontológica, pediátrcia, entre otras especialidades médicas. 

Durante el acto inaugural, Domingo Moreyra señaló: "Con el acompañamiento de nuestra federación nacional logramos este importante paso para todos los compañeros y sus familias. En momentos donde nuestro sector no la pasa muy bien debido a las políticas económicas nacionales, haber podido inaugurar este centro nos llena de orgullo y nos pone con mayor convicción y responsabilidad para seguir adelante defendiendo los derechos laborales y avanzar en nuevos logros para toda la familia ceramista".

Se trata de un importante logro, ya que con ello se podrá dar más y mejores respuestas a los trabajadores del sector.

INAUGURACIÓN DE NUEVOS CONSULTORIOS MÉDICOS

 

MEDIDAS DE FUERZA EN CERÁMICA CUNMALLEU

El 18 de febrero, entre las 06:00 y las 08.00 horas, trabajadores del sector molienda de Cerámica Cunmalleu de Río Negro, llevaron adelante un paro, permaneciendo durante ese lapso en las inmediaciones del edificio; luego de lo cual ingresaron a la fábrica.

El motivo de la medida de fuerza es el mal estado en el que se encuentran las máquinas cargadores de la empresa tercerizada Máquinas Patagonia. 

Conforme lo acordado entre los trabajadores, se les dio 48 horas a los responsables de la fábrica para que regularicen la situación; en caso contrario se profundizarán las medidas, convocando a un paro de 24 horas.

 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE DESTACA LA TRAYECTORIA DE  DOMINGO MOREYRA

 

El pasado 20 de Abril, se llevó a cabo en el Sindicato Obrero Cerémica, Porcelanas y Azulejos de Capitán Bermúdez, un acto en el cual Domingo Moreyra, Secretario General del Sindicato y de la FOCRA, recibió la "Declaración de Interés" de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa FE, en reconocimiento a su trayectoria como dirigentes sindical.

© 2023 Secretaria de prensa - ceramistasprensa@hotmail.com

Doblas 629 - CABA - 114921-0906

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-youtube
LD7A6906